jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Los bloques Cambiemos Chascomús-UCR elevaron nota por estado actual del Cementerio Municipal

      8 de marzo de 2022 | 08:35
      Los bloques Cambiemos Chascomús-UCR elevaron nota por estado actual del Cementerio Municipal

      Por Ximena B. Xiong

      El pasado 25 de febrero, desde los bloques de concejales Cambiemos Chascomús y UCR elevaron una nota al intendente de Chascomús, Javier Gastón, por la situación de abandono del Cementerio Municipal, sito en Avenida Costanera España y Ruta 2 kilómetro 123.

      Acompañada por una serie de fotografías que mostraron el estado actual del cementerio de la localidad, las presidentas de los bloques Cambiemos Chascomús, Soledad Nivio, y UCR, Mariela Alfonsín, manifestaron en la nota sobre el “estado alarmarte de abandono que posee el Cementerio Municipal de Chascomús, por lo que solicitamos se tomen medidas urgentes en miras a sanear la situación”.

      En ese aspecto, relataron que ambos bloques de concejales recibieron visita de vecinos agrupados que compartieron apreciaciones y descontentos sobre el “estado de dejadez del cementerio aportando fotografías que avalan sus dichos, por ello nos apersonamos en el lugar con fin de constatar lo comentado y pudimos comprobar el estado de desidia y desvalimiento en el que se encuentra el predio”.

      Motivo por el cual, señalaron que en sectores del cementerio local se encuentran “cajones rotos, en el suelo, vegetación en los nichos, faltantes de tapas en los mismos, mausoleos subterráneos inundados, tumbas en tierra arruinadas y desvalorizadas”.

      Estado del Cementerio Municipal de Chascomús. Foto adjuntada en nota.

      Además del mantenimiento del lugar al apreciarse “pastos largos, cercos rotos, paredones destruidos, entre otras cuestiones que Ud. puede observar en las fotos adjuntas”, argumentaron desde el interbloque opositor.

      Y en tal sentido, mediante nota acudieron al jefe comunal para que “por intermedio de quien corresponda encause las tareas necesarias para que el lugar sea puesto en valor, ya que se trata de cuestiones sensibles para la comunidad”, culminaron en el escrito.

      Temas
      • chascomús
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo