Por Ximena B. Xiong
El pasado 25 de febrero, desde los bloques de concejales Cambiemos Chascomús y UCR elevaron una nota al intendente de Chascomús, Javier Gastón, por la situación de abandono del Cementerio Municipal, sito en Avenida Costanera España y Ruta 2 kilómetro 123.
Acompañada por una serie de fotografías que mostraron el estado actual del cementerio de la localidad, las presidentas de los bloques Cambiemos Chascomús, Soledad Nivio, y UCR, Mariela Alfonsín, manifestaron en la nota sobre el “estado alarmarte de abandono que posee el Cementerio Municipal de Chascomús, por lo que solicitamos se tomen medidas urgentes en miras a sanear la situación”.
En ese aspecto, relataron que ambos bloques de concejales recibieron visita de vecinos agrupados que compartieron apreciaciones y descontentos sobre el “estado de dejadez del cementerio aportando fotografías que avalan sus dichos, por ello nos apersonamos en el lugar con fin de constatar lo comentado y pudimos comprobar el estado de desidia y desvalimiento en el que se encuentra el predio”.
Motivo por el cual, señalaron que en sectores del cementerio local se encuentran “cajones rotos, en el suelo, vegetación en los nichos, faltantes de tapas en los mismos, mausoleos subterráneos inundados, tumbas en tierra arruinadas y desvalorizadas”.

Además del mantenimiento del lugar al apreciarse “pastos largos, cercos rotos, paredones destruidos, entre otras cuestiones que Ud. puede observar en las fotos adjuntas”, argumentaron desde el interbloque opositor.
Y en tal sentido, mediante nota acudieron al jefe comunal para que “por intermedio de quien corresponda encause las tareas necesarias para que el lugar sea puesto en valor, ya que se trata de cuestiones sensibles para la comunidad”, culminaron en el escrito.