Llega la 4° edición del Encuentro y Concurso de Manchas al aire libre “Pintando Chascomús 2025”

La Municipalidad de Chascomús, a través de su área de Cultura junto a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y la firma Laurel, convocan al 4° Encuentro y Concurso de Manchas al aire libre, en el marco de los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chascomús y el 100° Aniversario de la fundación de la SAAP.

La participación es libre y gratuita y está abierta para artistas plásticos, de 18 años de edad en adelante, en las siguientes categorías: Profesionales, Aficionados (estudiantes y aficionados al arte). Este año, auspiciado por Laurel se suma la categoría Ganador de Ganadores (únicamente para ganadores del 1° premio profesionales de las ediciones anteriores).

También se sumarán las categorías Juveniles (de 13 a 17 años) y Niños (hasta 12 años). Estas categorías no serán concursables, pero sí todos los jóvenes artistas recibirán un certificado que acredite su participación.

Los concursantes deberán pintar en un lienzo un paisaje representativo de la ciudad, como el casco histórico, la costanera, el parque de la laguna y cualquier otro sitio destacado por su valor cultural y natural.

Para quienes participan, la inscripción y sellado de bastidores se realizará en el Museo Pampeano el viernes 9 de mayo, de 11 a 18 horas, y el sábado 10, de 9 a 12. Las obras deberán entregarse ese mismo sábado entre las 14 y las 18 en la Casa de Casco.

Las obras premiadas y mencionadas formarán parte de una muestra que se inaugurará el domingo 11 de mayo a las 9, en la Casa de Casco.

Las obras premiadas de los anteriores tres concursos, estarán exhibidas a partir del lunes 5 de mayo, en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.

Se otorgarán premios en las categorías Profesional, Aficionado y Ganador de Ganadores, con montos que van desde los $50.000 a los $200.000. El jurado, compuesto por tres profesionales y dos veedores, evaluará las obras el sábado a partir de las 18 para elegir a los ganadores.

Para más información y consultas, los interesados pueden escribir a: infosaap2@gmail.com.

Actividades en el marco del 4° “Pintando Chascomús”

Durante toda la jornada del viernes y el sábado, hasta las 14 horas, en el Museo Pampeano, funcionará un patio gastronómico y un stand de Turismo para información de la ciudad.

El viernes 9, a las 18 hs., Museo Pampeano: Inauguración de la Muestra “Intervenciones del barrio”, perteneciente a la SAAP, en el marco de la celebración de sus cien años. A continuación, a las 18.30 hs., se realizará la Presentación del Ensamble de Samba Reggae, con la dirección de Lucas Ponce de León.

Ese mismo viernes 9, en Casa de Casco, a las 20 horas se ofrecerá la Charla “Bendita Democracia”, a cargo de la artista plástica Zulma García Cuerva, en el marco del cierre de su primera muestra en nuestra ciudad.

Últimas noticias

El Gobierno estudia medidas para “fomentar el uso de dólares”

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este martes que el objetivo de la Casa Rosada…

% días atrás

Kicillof inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de General Madariaga

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto…

% días atrás

Los aumentos que llegan en mayo y le meten presión a la inflación

Con la llegada de mayo y en medio de la aceleración que tuvo la inflación…

% días atrás

Rápida acción municipal permite recuperar auto robado y detener al ladrón en minutos

La rápida intervención del Centro de Monitoreo y la Patrulla de Prevención Municipal de Chascomús…

% días atrás

Estafa a adulta mayor en Chascomús deriva en hallazgo de droga durante allanamiento

Un allanamiento llevado a cabo por personal de la SubDDI Chascomús en el marco de…

% días atrás

Fin de semana extra largo: Chascomús se perfila como una escapada ideal ante la baja en destinos tradicionales

Este jueves 1° de mayo se conmemora en Argentina el Día Internacional del Trabajador, un…

% días atrás