Limpieza en el barrio 30 de Mayo tras detectarse depósitos de basura en bulevares y esquinas
Reclamos vecinales motivaron un operativo municipal para recuperar espacios afectados por residuos arrojados de manera indebida. El mantenimiento del espacio público depende del compromiso colectivo
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/limpieza_en_el_barrio_30_de_mayo_tras_detectarse_depositos_de_basura_en_bulevares_y_esquinas.png)
La Municipalidad de Chascomús llevó adelante tareas de limpieza y recuperación del espacio público en el barrio 30 de Mayo, luego de que residentes de la zona advirtieran la presencia de sectores donde se acumulaban residuos, especialmente en bulevares y esquinas.
Estos puntos de depósito se originan por la acción de vecinos que arrojan desechos fuera de los contenedores, deteriorando el entorno y generando focos de suciedad.
Durante la jornada de este viernes, personal municipal efectuó tareas de desmalezamiento, corte de pasto y recolección de restos de poda y basura. Las cuadrillas retiraron cinco camiones de residuos, lo que permitió mejorar la higiene y el aspecto general del barrio.
El operativo apuntó también a prevenir obstrucciones en los desagües y favorecer un adecuado escurrimiento del agua en días de lluvia, además de reducir condiciones que favorecen la aparición de roedores y otras plagas.
El mantenimiento del espacio público depende del compromiso colectivo y evitar la formación de basurales es una responsabilidad compartida.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/limpieza_en_el_barrio_30_de_mayo_tras_detectarse_depositos_de_basura_en_bulevares_y_esquinas_1.png)
La contenerización del sistema de recolección de residuos implementada por el gobierno municipal reemplazó a la recolección puerta a puerta y cambió de manera positiva el ambiente y el espacio público de la ciudad.
Se solicita que los residuos domiciliarios sean depositados en los contenedores entre las 18 y las 20 horas, de lunes a sábado. Luego de depositarlos, se deben dejar con la tapa cerrada.
En cuanto al uso de los contenedores, los equipos de color verde oscuro están destinados únicamente al depósito de bolsas con residuos domiciliarios. Allí se deben descartar materiales como servilletas, envases, colillas de cigarrillo, comida condimentada, huesos, lácteos, pañales y toallitas higiénicas. Se debe respetar su capacidad (si está lleno, buscar otro cercano), mantener la tapa cerrada y nunca dejar las bolsas afuera.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/limpieza_en_el_barrio_30_de_mayo_tras_detectarse_depositos_de_basura_en_bulevares_y_esquinas_2.png)
En los equipos de color verde claro se deben depositar papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas limpias y secas. Es imprescindible cerrar la tapa para que los papeles y los cartones no se mojen ya que pierden valor y utilidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión