La unidad de la empresa Rutatlántica que transportaba 49 pasajeros y dos choferes volcó y quedó tendido en la calzada. Según trascendió, había salido de la localidad bonaerense de Morón y tenía como destino final la ciudad de Villa Gesell, en la Costa Atlántica.
Debido al accidente, al menos nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a los hospitales de Lezama y Chascomús. Una de las médicas de la Unidad de Pronta Atención de Lezama, que participó de la asistencia a las víctimas, aseguró que algunas de las víctimas salieron con un “código rojo” por la gravedad de sus heridas-, entre ellas una menor de edad. De hecho, hubo un traslado aéreo a La Plata.
“Estamos esperando que aclare para comenzar los peritajes con personal de Policía Científica”, dijo el fiscal Jonathan Robert, en diálogo con A24. Y dijo que el accidente fue en plena recta.
El oficial de Bomberos de Lezama Sebastián Palacios dijo que “no había niebla en la ruta” y que “la ruta se encuentra en buen estado”. Y explicó al canal LN+: “Los peritos están empezando a hacer el análisis del accidente y pasarán el informe”. (DIB)