Los bares y locales bailables de la provincia de Buenos Aires deberán proveer agua de manera gratuita a sus clientes, de acuerdo con un proyecto de ley aprobado en las últimas horas por la Legislatura bonaerense e impulsado por el Ministerio de Salud provincial.
La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica, se informó oficialmente.
Con esta normativa, todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.
A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc.) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc.
Además, estarán obligados a colocar señalética clara con la que se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol. (Télam)
En una nueva muestra de compromiso con la comunidad, integrantes de la Federación de Estudiantes…
El próximo martes 8 de julio finalizan las facultades delegadas que el Gobierno logró, tras…
¡Con gran expectativa Chascomús se prepara para el inicio de las vacaciones de invierno con…
En un esfuerzo por fortalecer la formación profesional y aplicar conocimientos teóricos en escenarios reales,…
El Gobierno nacional rehabilitó este viernes el expendio de GNC a estaciones de servicio con contratos firme y también el uso del…
El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en…