19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Lanzamiento del Programa Coordenadas orientado a vincular a estudiantes secundarios con el mundo laboral

Esta propuesta conjunta entre entidades educativas y gubernamentales busca orientar a estudiantes de secundaria hacia el ámbito laboral.

En la mañana de hoy viernes, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Coordenadas en el salón de actos de SMATA.

Se trata de una iniciativa conjunta del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la provincia), la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Municipalidad de Chascomús, y tiene como objetivo principal orientar, formar y vincular a los estudiantes de 6º año de escuelas secundarias orientadas con el mundo del trabajo, en el marco del espacio curricular Trabajo y Ciudadanía.

- Publicidad -

Los talleres están diseñados para desafiar las percepciones sociales sobre los jóvenes y el mundo laboral y, al mismo tiempo, familiarizar a los participantes con las oportunidades tanto del sector público como privado en términos de inserción laboral.

Además, se busca fomentar la reflexión sobre los propios deseos y habilidades como futuros trabajadores, así como iniciar la elaboración de un proyecto ocupacional.

Encuentro en el salón de actos de SMATA

Durante la jornada inaugural, se contó con la presencia de estudiantes de 6º año de las escuelas secundarias 1, 3, 4 y 5, quienes formarán parte de esta iniciativa.

El intendente Javier Gastón, presente en la jornada, destacó la importancia de esta iniciativa para el futuro laboral de los jóvenes en la región.

La presentación estuvo a cargo de Eliana Catena, coordinadora de Prácticas Formativas de COPRET; Mayra Acevedo, referente territorial de COPRET; y Gustavo Galli, director provincial de Educación Secundaria.

Acompañaron también el evento la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Julia Ugarte; la Inspectora Jefa Regional, Lorena Silva; el Secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross; la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo Jimena Arano; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; y la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta