La Universidad de Quilmes dictó una nueva jornada de formación para el personal de seguridad
La Patrulla de Prevención Municipal de Chascomús participó de la cuarta jornada de capacitación, en esta oportunidad sobre las “Técnicas de reducción y neutralización de las agresiones físicas”.
El encuentro, que estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de referentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, combinó una instancia teórica y otra práctica para garantizar la correcta aplicación de los procedimientos.
Esta capacitación forma parte de un convenio firmado entre la UNQ y la Municipalidad de Chascomús, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del personal de seguridad local a través de la formación en diversas temáticas relacionadas con la intervención territorial.

En total, el acuerdo contempla seis encuentros temáticos que buscan mejorar el abordaje integral de situaciones de violencia, optimizar las habilidades operativas del personal y fomentar una mayor articulación con otros actores del sistema de seguridad y asistencia social.
Además de las capacitaciones presenciales, el convenio incluye otras líneas de acción, como la revisión del Plan Integral de Seguridad, la implementación de herramientas digitales para el seguimiento de casos y el diseño de estrategias de prevención de estafas digitales, dirigidas especialmente a personas mayores y jóvenes.