La UCR local festejó ayer los 130 años del radicalismo junto al Instituto Nacional Yrigoyeneano

Tras las palabras del Presidente de la JR, Cristian Da Silva y el Presidente de la UCR local Dr. Flavio Ponce, se inició la exposición de Barovero quien resaltó la inserción cultural de la Unión Cívica Radical  que ha tenido y tiene en nuestro país lo que permite su vigencia e incidencia en la política nacional.

El abogado e historiador agregó que “el radicalismo se encuentra  por encima de cualquier estrategia partidaria” y que “independientemente de los resultados el partido supera los escenarios  electorales”.

Además destacó que “la UCR a partir de Alem e Yrigoyen le impregnaron al partido la búsqueda del bien común basados en el federalismo y  la libertad, apegada al suelo e intérprete de nuestra autenticidad, emocional y humana, reivindicatoria de las bases morales de la nacionalidad”.

Se recordó el nacimiento de la UNION CIVICA RADICAL con Leandro Alem y los radicales que “se alzaron contra la oligarquía acuerdista que seguía justificando pactos para distribuir el poder a espaldas del pueblo”.

Del evento participaron  Concejales, funcionarios, ex funcionarios y militantes de Gral Belgrano, Castelli, Ranchos, Brandsen, La Costa, Laprida, La Plata, Lobería, Roque Pérez, Bolívar, Provincia del Chaco y desde el País Vasco entre otros.

Últimas noticias

Curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la UNSAM

El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…

% días atrás

Seguridad Vial: Se entregaron cascos, bicicletas y pases libres multimodales

El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…

% días atrás

Se viene una “Noche Lírica Italiana” en el Teatro Municipal Brazzola

Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…

% días atrás

Kicillof: “Si el Presidente quiere colaborar, que devuelva la plata de seguridad que le robó a la provincia”

El gobernador Axel Kicillof acusó al gobierno de Javier Milei de intentar “hacer campaña con la…

% días atrás

La película local “Cajones Vacíos” se estrena en el teatro Brazzola

El sábado 15 de febrero a las 21 horas, el Teatro Municipal Brazzola será el…

% días atrás

Chascomús: La Policía recuperó una moto robada y detuvo a cuatro personas

En la madrugada de hoy, personal policial de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús…

% días atrás