11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

La próxima semana se llevará a cabo una interesante jornada de salud en el barrio San Cayetano

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de julio, de 10 a 15 horas, en CAPS San Cayetano, próximo a inaugurarse.

Está actividad preventiva de salud comunitaria, se encuentra organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Chascomús y las instituciones del barrio San Cayetano, entre las que se cuenta a la Escuela N° 45, el Jardín de Infantes N° 908, y la Sociedad de Fomento barrial.

Es intención de esta actividad acercar los distintos servicios sanitarios a la comunidad barrial, con sede en el Centro de Atención Primaria próximo a inaugurarse, ubicado en calle Ezeiza entre Miguel Cané y Pedro Boloqui.

- Publicidad -

Los vecinos y vecinas que concurran, podrán completar el calendario de vacunación general como así también recibir la vacuna antigripal, tanto para niños como adultos. A su vez, para estos últimos, se ofrecerá el testeo rápido de HIV, sífilis y hepatitis C.

Por otra parte, habrá un stand, donde se informará acerca de los distintos métodos anticonceptivos, en especial, los de larga duración. Las trabajadoras sociales y los miembros de la dirección de Políticas de Género, estarán respondiendo a las inquietudes y requerimientos de los vecinos en sus temáticas de competencia.

Se invita a recorrer los distintos stands que presentarán actividades y propuestas que ofrecen las instituciones vinculadas a la comunidad barrial del San Cayetano, especialmente dirigidas a ella, entre los cuales se cuentan los del Grupo Envión, el Centro Vespertino, Mediación Comunitaria y el CPA, entre otros.

El Centro de Acceso a la Justicia brindará asesoramiento para la tramitación de la actualización del documento nacional de identidad y asesoramiento legal.

Para las 10 horas, está programada una charla de salud bucal para los niños de segundo grado de la escuela, a cargo del odontólogo Carlos Martins.

En tanto en las instalaciones del CAPS, habrá de ofrecerse a las 10 horas, una charla de desarrollo del lenguaje, dictada por Vanesa Camino, orientada a adultos y docentes. Mientras que, a las 13 horas, está anunciada un espacio de salud bucal, con pautas de higiene para adultos, tutores, padres, etc.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta