Según se informó en el marco de una conferencia de prensa, se dispuso de una ampliación del presupuesto en obra pública desde los $248.000 millones en enero a $516.000 millones en septiembre, que a su vez serán ampliados a $695.000 millones.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, precisó en ese marco que en el distrito solo hay en ejecución 97 obras del gobierno nacional, contra 2.308 que había el año pasado.
Además, de las más de 1.000 obras iniciadas en lo que va del año, ahora el gobierno de Kicillof dará comienzo a “una primera etapa de obras nacionales de la que se va a hacer cargo la Provincia”, anunció Katopodis. Se trata de 86 centro de desarrollo infantil, 38 obras del programa de infraestructura universitaria y unas 200 obras sanitarias y cloacales.
“Hay 104 mil familias sin trabajo como consecuencia del parate de la obra pública. La paradoja es que el Gobierno tiene los recursos, tienen fondos afectados que deben ser para infraestructura, no pueden tener otro destino por ley. Tienen un presupuesto entero sin ejecutar. Es mezquindad e inoperancia del Gobierno de Javier Milei”, dijo Katopodis.
“Hoy toda la obra pública de la provincia de Buenos Aires está en ejecución. Y no solo eso, sino también que estamos haciéndonos cargo de reactivar la obra pública nacional”, agregó el ministro. (DIB)
La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…
El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…
El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…