27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

La primera competencia nocturna de natación en la laguna de Chascomús se desarrollará el 21 de enero

Será en el Parador Punta Norte. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de enero. El cuadrilátero contará con sendero y boyas luminosas, mientras que el nadador “va a tener una luz química para poder ser identificado dentro del agua”, señaló Miguel Tocci a EL CRONISTA.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

El grupo de nadadores “Natación Chascomús” se encuentra organizando lo que será la primera competencia nocturna a darse el 21 de enero a las 21hs en el balneario de Punta Norte, con una distancia de 2000 metros. Habrá bayas y senderos luminosos en la laguna.

“Esto es una experiencia novedosa para Chascomús, pero en distintas partes del país ya se han hecho competencias nocturnas y nosotros como nadadores, que la hemos podido disfrutar, sabemos que es una experiencia muy linda”, expresó a EL CRONISTA Miguel Tocci, integrante de Natación Chascomús, quien participó en cuatro oportunidades en competencias de esas características.

“Como organizadores la idea a la que apostamos es que haya difusión en el tema natación, además de generar actividad en el deporte. También que el nadador pueda disfrutar de nuestra laguna y eso haga que genere un ida y vuelta para que la actividad crezca”.

La Nocturna Chascomús a desarrollarse el 21 de enero del corriente año, además del nado y la competición “los nadadores tendrán que desarrollar la astucia de la orientación en el nado nocturno”, mencionó Tocci.

De igual manera, en el recorrido que será un cuadrilátero con uno de los vértices en la costa habrá tres boyas iluminadas. También “cada recta va a tener un sendero con boyas luminosas indicativas y el nadador va a tener una luz química para poder ser identificado dentro del agua”, detalló el nadador y organizador a este medio gráfico.

Respecto a las inscripciones, estarán abiertas hasta el 15 de enero y las personas interesadas podrán acceder al enlace a través de la página de Facebook de “Natación Chascomús”.

“Actualmente hay cerca de 40 personas inscriptas”, señaló Tocci a la vez que agregó: “Pusimos un máximo de 200 cupos para poder manejar el tema seguridad con total normalidad, asique estamos dentro de los parámetros para que salga bien la competencia”.

“También nos ayuda la laguna por el nivel en la que se encuentra hoy -prosiguió- por lo que el nadador puede estar totalmente tranquilo porque el recorrido se va a poder hacer a pie y va a estar siendo asistido”.

Al finalizar la competencia de 2 mil metros, a cada participante se le hará entrega de una medalla Finish por haber realizado su recorrido nocturno. Luego se premiará al primero, segundo y tercer puesto de cada categoría y en la general a los tres primeros, tantos masculinos como femeninos.

Para el cierre, “en uno de los paradores serán recibidos los competidores para que puedan comer pizzas libres y bebidas para que se sientan cómodos y puedas disfrutar una tarde a plena”, enunció Tocci.

Y como novedad a la que apostó la agrupación Natación Chascomús en la primera competencia nocturna, al contar con el acompañamiento de distintas áreas de la municipalidad de Chascomús, durante la jornada habrá capacitación en RCP a cargo de la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

Cabe recordar que la primera competencia “Nocturna Chascomús” se realizará el sábado 21 de enero de 2023 a las 21hs en el balneario de Punta Norte, ubicado en Avenida Escribano y Costanera.

Los competidores deberán asistir a partir de las 16hs para la acreditación y deberán demostrar su identidad, por lo cual es de carácter obligatorio que se presenten con DNI en mano. En el caso de ser menor de edad, además deberá mostrar la autorización firmada por uno de sus padres o tutor legal, conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento y estar inscripto. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta