18.5 C
Chascomús
viernes, mayo 2, 2025

La Policía Federal Argentina detiene a un individuo por falsificación de documento público en Chascomús

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional y en el marco de un operativo de control llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal Chascomús, un hombre fue detenido en la tarde del miércoles tras intentar escapar al advertir la presencia policial en la intersección de Costanera España y Mazzini, de esa ciudad.

Según informaron fuentes policiales, la actitud evasiva del masculino motivó su inmediata interceptación e identificación por parte del personal de la fuerza. Durante la requisa, los efectivos hallaron en su poder 45 licencias de conducir en blanco, sin inscripciones, de apariencia similar a las emitidas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús,  del fiscal Dr. Jonatan Robert, quien dispuso su imputación por el delito de Falsificación de Documento Público, contemplado en el artículo 292 del Código Penal Argentino.

Licencias de conducir en blanco incautadas por la Policía Federal en Chascomús
- Publicidad -

Desde la fuerza destacaron la gravedad del hallazgo, subrayando que la falsificación de documentos públicos representa una amenaza directa a la fe pública y la seguridad jurídica de la ciudadanía.

La Policía Federal reitera su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad y confianza de la sociedad, y continúa trabajando en conjunto con el Poder Judicial y llevar a los responsables ante la Justicia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta