La Municipalidad inició la plantación de catalpas en la calle principal del centro comercial
Con motivo del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Chascomús puso en marcha un plan de reforestación que contempla la plantación de 35 catalpas en las veredas de la calle principal del centro comercial.
La actividad inaugural incluyó la colocación simbólica del primer ejemplar en la esquina de Libres del Sur y Remedios de Escalada, frente a la sucursal local del Banco Provincia, entidad que, a través de su Fundación, realizó la donación de los árboles.
El acto contó con la participación del intendente Javier Gastón, acompañado por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el gerente del Banco Provincia en Chascomús, Edgardo Blanco; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Matías López; y la titular del área de Obras Privadas, Patricia Méndez.

Aunque no hubo una convocatoria masiva, la iniciativa despertó la atención de vecinos y comerciantes que celebraron la concreción de este proyecto, el cual busca embellecer el espacio urbano y fortalecer la continuidad del paseo céntrico, que integra al Centro Cultural Vieja Estación, el playón urbano y la plaza Sarmiento.
El catalpa es un árbol de crecimiento rápido, caducifolio y de atractiva floración a comienzos del verano. Su incorporación al paisaje urbano permitirá generar un entorno más agradable y fresco, incentivando la permanencia en el área comercial durante todo el año, además de embellecer uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión