A través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16, se han habilitado un total de 14 cocinas domiciliarias como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA) en el marco del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos.
Estas cocinas domiciliarias, ya sean de tipo familiar, individual o asociativa, podrán ser utilizadas por pequeños productores que cumplan con requisitos específicos y que se encuentren en un bajo riesgo sanitario. La habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.
El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de emprendedores locales y promover la producción de alimentos de calidad. Además, se busca fomentar la economía local y generar puestos de trabajo en el sector gastronómico.
La Municipalidad de Chascomús también informó que continuará trabajando en la promoción y apoyo a los emprendedores locales, brindando herramientas y capacitaciones para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.
Con la llegada de la temporada estival 2025, Chascomús se consolida como uno de los…
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través…
El Gobierno anunció una eliminación de varios impuestos que pagan autos y motos, lo que…
El pasado miércoles, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Alejandro Costanzo,…
En un insólito episodio, un peligroso delincuente de 16 años se escapó mientras era trasladado…
TAMARA SOLEDAD MOLEA Falleció en horas de la noche de ayer, 2 de enero, en…