La Municipalidad coordina la planificación del verano con foco en la seguridad lacustre
Funcionarios municipales mantuvieron ayer una reunión en el Despacho Ejecutivo con el objetivo de unificar criterios de trabajo de cara al inminente comienzo de la temporada de verano, poniendo especial énfasis en la seguridad del sector costero.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, y contó con la participación de distintas áreas municipales.

Refuerzo de seguridad por el nivel de la laguna
Uno de los principales puntos abordados fue la necesidad de reforzar los esfuerzos de cuidado para los eventuales bañistas. Se señaló que, a diferencia de años anteriores, el nivel de agua de la laguna registra actualmente una profundidad superior, lo que obliga a extremar las precauciones.
Entre los criterios de trabajo definidos, se destacó la importancia de:
- Garantizar que las bajadas públicas se encuentren en óptimas condiciones y debidamente habilitadas.
- Asegurar que cada predio privado que explote el sector costero cumpla con la normativa de contar con un guardavidas habilitado, en los términos exigidos por los pliegos de concesión.

La planificación tiene como meta garantizar una temporada “próspera” tanto para prestadores turísticos, concesionarios y comerciantes, como para los visitantes que eligen Chascomús para sus vacaciones.
Capacitación para concesionarios
En este marco, la Municipalidad de Chascomús anunció que pondrá a disposición a su equipo de Seguridad Lacustre para ofrecer apoyo y capacitación a los concesionarios. El objetivo es instruir a los trabajadores de los distintos predios sobre las medidas de seguridad exigibles en la laguna, fortaleciendo la prevención de accidentes en el espejo de agua.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión