domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      La inflación de alimentos se disparó al 3% en agosto

      29 de agosto de 2025 | 13:55
      La inflación de alimentos se disparó al 3% en agosto

      La inflación en alimentos en agosto trepó a 3%, pese a que en la última semana se produjo una deflación de 0,1%, con fuertes subas en frutas, verduras, bebidas y carnes, según un estudio privado.

      El impulso que tuvieron los precios en la primera mitad del período explica el resultado de un aumento de 3 puntos en la medición “punta a punta”, mientras que el promedio de las últimas cuatro semanas dejó una inflación del 2,4%, según el último informe de la consultora LCG.

      Ese aumento se dio como reflejo de la suba del dólar que se produjo en el final de julio y los primeros días de agosto, que generó un pass through al menos en el rubro de alimentos. En julio, la inflación en alimentos y bebidas fue del 1,9%, en línea con el aumento general de precios.

      Los aumetos en la última semana

      En la última semana, los principales aumentos se registraron en frutas, que treparon un 3,4%, seguidas por las carnes, con un alza del 1,4%, y los condimentos y otros productos alimenticios, que subieron un 0,3%. En contraste, varios segmentos mostraron caídas.

      El retroceso más marcado se dio en bebidas e infusiones para consumir en el hogar, con una baja del 2,7%, seguido por azúcar, miel, dulces y cacao (-2,0%) y productos de panificación, cereales y pastas (-1,3%). También se registraron descensos más leves en productos lácteos y huevos (-0,3%), aceites (-0,2%), comidas listas para llevar (-0,2%) y verduras (-0,1%).

      Por su parte, en las últimas cuatro semanas, el mayor incremento se verificó en las frutas, que treparon un 6%, seguidas por las bebidas e infusiones para consumir en el hogar, con un aumento del 4,6%, y las verduras, que avanzaron un 3,3%. También registraron alzas destacadas los productos de panificación, cereales y pastas y las carnes, ambos con una variación del 2,5%, mientras que los aceites y las comidas listas para llevar subieron 1,5%.

      En contraste, algunos rubros mostraron bajas durante el mes. Los productos lácteos y huevos retrocedieron un 0,5%, y la categoría de azúcar, miel, dulces y cacao cayó 1,7%. Por su parte, los condimentos y otros productos alimenticios apenas variaron, con un leve alza del 0,3%.

      Los alimentos que más y menos subieron durante agosto

      • Frutas: +6,0%
      • Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: +4,6%
      • Verduras: +3,3%
      • Productos de panificación, cereales y pastas: +2,5%
      • Carnes: +2,5%
      • Aceites: +1,5%
      • Comidas listas para llevar: +1,5%
      • Condimentos y otros productos alimenticios: +0,3%
      • Productos lácteos y huevos: -0,5%
      • Azúcar, miel, dulces y cacao: -1,7%
      Temas
      • ECONOMIA
      • inflacion
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo