La ilusión del fútbol en Chascomús: Estudiantes de La Plata realizó pruebas de jugadores en el Polideportivo
Con la mirada puesta en el futuro y la ilusión que solo el fútbol puede generar en los jóvenes, el área de captación del Club Estudiantes de La Plata realizó ayer pruebas de jugadores en el Polideportivo Municipal. La jornada, que se desarrolló en simultáneo con otras ciudades del país, convocó a decenas de talentos locales y de la región que sueñan con seguir los pasos de dos chascomunenses que ya brillan en la institución platense: Joaquín Tobio Burgos, figura del plantel profesional, y Luca Arfaras, quien recientemente firmó su primer contrato.
El scouting estuvo a cargo del experimentado director técnico y formador Alejandro Saggese, quien observó a jugadores de las categorías 2015 a 2010. Lo acompañaron en la jornada Leandro Zarbo y Martín Mazzuco, este último, exjugador y multicampeón con el “león”.

La actividad fue posible gracias a la articulación con el área de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, encabezada por Pablo Francese. Tras recorrer el casco histórico de la ciudad, la comitiva fue recibida por el secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli, con quien dialogaron sobre la labor de scouting a nivel nacional y las tareas deportivas que se realizan desde la secretaría municipal.

La presencia de un club de la talla de Estudiantes de La Plata, con el antecedente reciente de haber potenciado a jóvenes como Tobio Burgos y Arfaras, representa una gran motivación para los chicos de Chascomús, que ven en estas pruebas una oportunidad real de alcanzar el fútbol grande de Argentina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión