La fiesta de las Orquestas Infantiles y Juveniles del país presenta su programa “Amigos del Festival”
Los jóvenes músicos anfitriones de la Orquesta-Escuela recorrieron el centro comercial de Chascomús para invitar a los comercios a sumarse al programa “Amigos del Festival”, que integra a toda la ciudad a la Fiesta Nacional de las Orquestas
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/la_fiesta_de_las_orquestas_infantiles_y_juveniles_del_pais_presenta_su_programa_amigos_del_festival_1.png)
En la previa de “El Festival” la Fiesta Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, la música salió a caminar por las calles de Chascomús. Jóvenes que integran la Orquesta-Escuela de Chascomús, protagonistas y anfitriones del evento, recorrieron el centro comercial de la ciudad para invitar personalmente a los comercios a sumarse al programa “Amigos del Festival”, una iniciativa gratuita que busca que toda la comunidad sea parte de esta celebración que promueve el desarrollo cultural, productivo y turístico de la ciudad.
Durante la recorrida, los jóvenes músicos visitaron locales comerciales, dialogaron con comerciantes y dejaron stickers identificatorios con códigos QR que permiten acceder a toda la información del festival. La propuesta se transformó en una experiencia cercana y festiva: en distintos puntos del recorrido realizaron breves presentaciones musicales que sorprendieron y agasajaron tanto a clientes como a trabajadores de los comercios.
El programa Amigos del Festival tiene como objetivo integrar a comercios, prestadores turísticos, emprendedores y artesanos para que Chascomús viva “El Festival” de manera integral, fortaleciendo la identidad local, promoviendo el movimiento económico y generando un fuerte sentido de apropiación comunitaria.
Quienes se suman al programa reciben el kit oficial y pasan a formar parte del Circuito Comercial y Turístico de El Festival, que será difundido a través de un mapa digital (https://linktr.ee/soijar) y en redes sociales, medios locales y será exhibido en las pantallas del escenario durante los días del evento.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/la_fiesta_de_las_orquestas_infantiles_y_juveniles_del_pais_presenta_su_programa_amigos_del_festival.png)
En el marco del programa, varios comercios ya comenzaron a ofrecer descuentos, promociones y propuestas especiales pensadas para familias y personas que visitan Chascomús durante los días del festival. Estas acciones buscan acompañar la llegada de visitantes, generar una experiencia más cercana y reforzar el vínculo entre la música, el comercio local y la vida cotidiana de la ciudad.
Podés sumarte ingresado al siguiente enlace:
Programa "Comercio Amigo del Festival"
La Municipalidad afirma que este evento, más que un festival es una experiencia. Por eso, la recorrida por el centro comercial dejó una imagen clara: “El Festival” no se limita a los escenarios, sino que se extiende a las calles, los comercios y los espacios compartidos. A través del programa “Amigos del Festival”, la música se convierte en un puente entre generaciones, sectores y barrios, reafirmando a Chascomús como Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles y consolidando una propuesta cultural, turística y productiva que se vive entre todos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión