La chascomunense Valeria Atela recibió “El Sol de Plata” en la Fiesta de los Lauros por la labor de la Fundación SOIJAr
La Directora Fundadora de SOIJAr fue distinguida por el Ateneo Rotario de Buenos Aires en reconocimiento al trabajo cultural y federal de la entidad con juventudes de todo el país
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/la_chascomunense_valeria_atela_recibio_el_sol_de_plata_en_la_fiesta_de_los_lauros_por_la_labor_de_la_fundacion_soijar.webp)
La Fundación SOIJAr fue homenajeada con la distinción “El Sol de Plata” en la tradicional Fiesta de los Lauros, organizada por el Ateneo Rotario del Rotary Club de Buenos Aires. El galardón reconoce su contribución federal y su labor de promoción cultural junto a las juventudes de todo el país.
El premio fue recibido por la Directora Fundadora, la chascomunense Valeria Atela, quien destacó que el reconocimiento “es el resultado de un camino compartido y del compromiso de muchísimas personas que, con la música, trabajan cada día para seguir creciendo en comunidad”.
“Gracias al Rotary Club de Buenos Aires por esta distinción y gracias a todos los protagonistas que sostienen este proyecto en cada rincón del país”, expresó Atela tras la ceremonia.
La Fiesta de los Lauros 2026
El acto de entrega de los Premios Anuales se realizó el pasado miércoles en una nueva edición de la tradicional “Fiesta de los Lauros”. Además de “El Sol de Plata” a SOIJAr, se entregó “La Rueda Rotaria” a la Fundación de la Policía Federal Argentina por su labor solidaria.
Los “Laureles de Plata” fueron para Jorge Bustamante -Humanidades-, Claudio Zuchovicki -Análisis Financiero-, Cristina Miguens -Filántropa-, Aída Kemelmajer de Carlucci -Jurista-, José del Rio -Periodista- y Ana María Bovo -Narración-.
Desde el Ateneo Rotario agradecieron a socios, amigos y a la prensa por acompañar cada miércoles las actividades de la institución.
SOIJAr: música e inclusión
La Fundación SOIJAr -Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina- trabaja desde hace más de dos décadas en la promoción del arte como herramienta de transformación social, con orquestas y programas de formación en todo el territorio nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión