La CGT Regional Chascomús repudió los despidos en Tía Maruca y responsabilizó al gobierno nacional
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/unnamed-2-e1758926729447.webp)
En un comunicado, la central sindical manifestó su solidaridad con los trabajadores afectados y sus familias, quienes quedaron sin empleo “en forma abrupta e injustificada, sumiendo a sus hogares en la incertidumbre y la angustia”.
Desde la conducción regional remarcaron que los despidos no constituyen un hecho aislado, sino que son la consecuencia directa de las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales —según señalaron— han provocado una fuerte caída del consumo, el freno de la economía real y un impacto directo en la producción y el empleo local.
“Rechazamos firmemente estas políticas que condenan a nuestros trabajadores y trabajadoras a la desocupación”, indicó la CGT en el texto difundido.
Asimismo, la organización sindical advirtió que la situación de Tía Maruca SA debe interpretarse como un grave indicador de la crisis que atraviesa la región, y reclamó una respuesta urgente por parte de todas las instancias del Estado.
La CGT Regional Chascomús concluyó ratificando su acompañamiento y apoyo incondicional a los empleados despedidos de la empresa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión