La CGT marchó contra la reforma laboral y dejó una advertencia al gobierno: "Se viene un paro general"
Hubo participación de las dos CTA, ATE, organizaciones como la UTEP y partidos politicos además de CGT.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_cgt_marcho_contra_la_reforma_laboral_y_dejo_una_advertencia_al_gobierno_se_viene_un_paro_general.jpg)
La CGT marchó esta tarde a la Plaza de Mayo para manifestar, junto a otros sectores gremiales, organizaciones sociales y partidos políticos, su rechazo a la reforma laboral que apura en el Congreso el gobierno de Javier Milei. “Este es el primer paso de un plan de lucha, sigan sin escucharnos y se viene un paro general ”, advirtió uno de los triunviros cegetistas, Jorge Sola.
Con la presencia de dirigentes de peso de diferentes gremios sobre el escenario, el acto de la Central Gremial comenzó pasadas las 15hrs en la Plaza de Mayo. En el discurso, el referente de Camioneros, Octavio Arguello, criticó la reforma laboral y aseguró: “Nos vamos a oponer rotundamente”.
Asimismo, una serie de incidentes se registraron en la tarde de este jueves tras la finalización del acto. Los manifestantes y los efectivos policiales se enfrentaron a empujones, lo que generó corridas en la vía pública a partir de la intención de las fuerzas de seguridad de garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
En línea con el reclamo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional y acompañará a la CGT en la movilización. Desde el gremio de estatales reclaman la reapertura de paritarias "para recomponer el poder adquisitivo perdido en los últimos dos años".
En el escenario montado frente a la Casa Rosada estuvieron presentes los secretarios generales y miembros del Consejo Directivo de la CGT, entre ellos los extriunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, además de dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.
La movilización de esta tarde marcó la primera convocatoria lanzada por la nueva conducción, integrada por Sola (gremio del seguro), Jerónimo (sindicato del vidrio) y Argüello (camioneros). Para consolidar la convocatoria, el triunvirato se reunió en los últimos días con intendentes del peronismo cercanos a La Cámpora, como Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús) y Federico de Achával (Pilar). También se acercaron a la sede de la central obrera diputados de Unión por la Patria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión