19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

La castración de mascotas es un servicio fundamental que requiere del compromiso de todos

El Programa Municipal de Castración Gratuita impulsado por la secretaría de Salud Pública, trabaja intensamente a fin de brindar este servicio en los distintos barrios de nuestra ciudad.

La metodología del control de salud de las mascotas y entrega de turnos para su intervención que lleva adelante el equipo de Bromatología, se realiza con el objetivo de organizar el trabajo en conjunto con los vecinos y, de esta manera, quienes se acercan al quirófano móvil y adquieren su turno correspondiente cumplan con la cita para la castración de sus mascotas.

“En caso de no poder concurrir el día de la intervención, es de suma importancia comunicarlo a la oficina de Bromatología, llamando al 430404, a fin de que ese turno pueda ser utilizado por otra persona, teniendo en cuenta que se otorga un número limitado, para poder avanzar en otros barrios”, señaló Julia Francese, Directora de Bromatología.

- Publicidad -

Cabe destacar que la tenencia responsable de mascotas determina la salud de todo su entorno, ya que los animales de compañía pueden transmitir enfermedades zoonóticas a las personas. De esta manera, sus dueños deben proporcionarles los cuidados básicos: alimento, agua, un espacio limpio, vacunas, antiparasitarios y, para evitar crías no deseadas y otras enfermedades se cuenta con el servicio de castración.

Se recuerda que el equipo de Bromatología se encuentra brindando este servicio en el barrio La Noria, hasta completar los turnos asignados y próximamente en septiembre, se instalará en la Plaza La Barraca.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta