11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

La bicicleta y la caminata son dos de las mejores opciones para apoyar el desarrollo de un ambiente sostenible en Chascomús

Se celebra a nivel mundial del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad Sustentable.

En este sentido, entre las acciones que se viene trabajando desde la Municipalidad en el marco del Plan de Accesibilidad, se destacan las bicisendas construidas en el Acceso Norte y El Porteño; y la senda peatonal del Paseo Costanero, generando espacios públicos menos contaminados, más visibles y sustentables.

En este sentido, desde la comuna destacaron que “el Intendente Javier Gastón gestionó ante la Dirección Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, los recursos necesarios para construir siete nuevos kilómetros de sendas peatonales en distintos sectores para seguir modernizando la ciudad y mejorar la seguridad vial”.

- Publicidad -

“El propósito es promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable, al desarrollo sostenible mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta el entorno natural que ofrece nuestra ciudad”, mencionaron desde la municipalidad.

Bicisendas en Chascomús

Entre las principales opciones se encuentran el uso de la bicicleta y la caminata. La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable para actividades cotidianas y/o para trasladarse hacia y desde el trabajo o estudio, mientras que las y los peatones constituyen el grupo más grande de usuarios de la vía.

La bicicleta genera beneficios para la salud mental y física, y además se trata de un gran aporte para la generación de ciudades más sustentables. Al igual que sucede con los peatones, es importante que las y los ciclistas se reconozcan como actores del entramado vial y cumplan con las normas de tránsito.

Paseo costanero

Por último el informe comunal asegura: “El contexto que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país respecto a la pandemia, nos encuentra en un momento histórico en donde está cambiando notablemente la manera de movernos, y en donde cada vez son más los vecinos y las vecinas eligen la bicicleta y otras formas de movilidad”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta