11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento celebra sus 150 años

Se invita a la comunidad a sumarse a los festejos por el aniversario de esta prestigiosa institución de nuestra comunidad. La biblioteca popular fue fundada el 18 de septiembre de 1772 y, para celebrar el 150º aniversario de su creación, se llevará a cabo una semana de actividades que incluirá actos, propuestas recreativas y conciertos, organizadas en conjunto entre la Biblioteca y la Municipalidad.

Se llevará a cabo este domingo, 18 de Septiembre, el acto de conmemoración del sesquicentenario de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Chascomús, donde participarán distintos sectores de la población que han hecho posible la larga vida de esta Institución.

Domingo 18 de Septiembre:

- Publicidad -

18:30 hs. Día de la fundación. Se realizará el acto protocolar en la sede de la biblioteca, sita en Alvear N° 9, con la participación de otras instituciones de la ciudad, representantes municipales, representantes de establecimientos escolares, bibliotecas de la ciudad, descendientes de personas que hayan trabajado por y para la biblioteca y público en general.

La apertura del acto la realizará “Estudio Coral Chascomús” bajo la dirección del Prof. Juan Arzuaga, cuyos ensayos se realizan en nuestra institución. Luego se efectuarán breves exposiciones de diferentes personalidades comprometidas con la Biblioteca, reconocimientos, palabras alusivas, colocación de ofrenda floral al busto de Domingo F. Sarmiento.

El cierre será con música del Grupo Amalaya, donde participan en Bandonéon, composición y arreglos Miguel Caragliano, teclado: Rodrigo Travacio, bajo Enzo Genaro, batería y percusión Lucas Lucastegui y la participación como invitada especial de Sofía Andía.

Lunes 19 y martes 20 de septiembre: A partir de las 15:30hs., se desarrollarán actividades infantiles en el exterior de la biblioteca y la Plaza Libertad, con la participación especial de la Orquesta Escuela Infantil y su coro.

Miércoles 21 de Septiembre: A las 17:00hs, comenzarán actividades en la plaza Libertad y función de Magia.

Jueves 22 de Septiembre: a partir de las 15:30hs., se efectuarán actividades infantiles en la plaza Libertad y cuentacuentos a cargo de “A puro cuento”. En tanto, a partir de las 16:00hs., en la planta baja de la institución, se realizará el Taller de Memoria Histórica de la Biblioteca conjuntamente con el Instituto Historiográfico.

Viernes 23 de Septiembre: a partir de las 15:00hs., se cerrará la calle y se instalará la Bibliomóvil de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) en coordinación con el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.

A las 16:00hs. presentación del libro Memorias de infancia en tiempos de guerra, con la presencia de la autora Alejandra Kamiya, el autor Marcelo Guerrieri, la Sra. Guadalupe Conde como Secretaria de la CONABIP y Marisa Alfiz como vocal de la misma entidad. También participará un representante del colectivo “Excombatientes de Malvinas de Chascomús”.

A las 17:00hs. visita de la Sra. Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, alrededor de las 20:30 hs, comenzará el concierto de la banda “Socios de Saturno”, grupo de nuestra ciudad, y a las 21:30 hs. Cierre de la semana al aire libre con gran Concierto y puesta en escena de la banda emergente de rock electrónico “Peces Raros”.

También participarán diversos puestos de emprendedores y carritos de comidas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta