Estas jornadas de formación persiguen el objetivo de brindar mayor seguridad y asistencia a ciudadanos, concientizar y prevenir cualquier tipo de ilícito y/o falta en general en la vía pública.
“Estamos muy comprometidos con la Seguridad Vial en su conjunto; se trata de una política pública integral que se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Javier Gastón. Para ellos, es muy importante el trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como en este caso, para generar e implementar capacitaciones y acciones de prevención”, destacó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, quien estuvo presente durante la jornada.
La instrucción estuvo a cargo de Ángel Gonzalo y Corina Iturbe de la ANSV y consistió en dos etapas, una teórica y otra práctica como Instructores y Evaluadores en Conducción segura en motocicleta y ciclomotor; Idoneidad conductiva y Percepción del riesgo y manejo defensivo; herramientas necesarias para realizar las evaluaciones de las prácticas de aquellos que tramitan la Licencia Nacional de Conducir, categorías A 1,1/ 1.2/ 1.3 y 1.4.