El Gobierno bonaerense creó ayer un instituto que tendrá la función de promover proyectos para impulsar actividades asociativas y cooperativas en la provincia de Buenos Aires, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue creado este viernes por la gestión de Axel Kicillof (a través del decreto N° 208/2024 publicado en el Boletín Oficial) y que funcionará como órgano desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Entre sus funciones, el Instituto tendrá las de “promover el modelo de gestión cooperativa, capacitando y asesorando a los distintos sectores de la comunidad sobre las ventajas de organizarse” y la de brindar “asistencia técnica que permita mejorar la inserción de las cooperativas productivas y de servicios en el mercado local e internacional”.
Asimismo, podrá “suscribir convenios con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, personas o entidades públicas o privadas” y “desarrollar líneas de asistencia económica para la asistencia técnica a las cooperativas o grupos asociativos”.
Entre sus recursos económicos, el organismo contará con las sumas que se fijen el Presupuesto general bonaerense, los que se destinen por leyes nacionales y provinciales, subsidios o medios de estímulo de entidades, los del “Fondo para Educación y Promoción Cooperativa” y los del “Fondo Especial de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires”. (DIB) MT
Como parte de las actividades de promoción turística de Chascomús, equipos de las áreas de…
Por Andrés Lavaselli El aparato político que sostiene a Axel Kicillof puso en marcha en…
El equipo de atletas de Chascomús, "Corre por tus Sueños", se prepara para un nuevo…
Joaquín Tobio Burgos sigue consolidándose como una figura destacada en la máxima categoría del fútbol…
Del 16 al 22 de febrero, "El Festival" SOIJAr 2025 , reunirá a más de…