13.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Juntos Por Chascomús: José Ochoa reiteró al Intendente que la seguridad “sea prioridad”

El dirigente local de Juntos Por Chascomús José Ochoa se mostró preocupado por el avance de la inseguridad en Chascomús, y pidió que vuelva a estar como tema destacado de la agenda del intendente Gastón.

El Dr. José Ochoa dijo ayer que la Seguridad en Chascomús “no es prioridad para la actual gestión de Gobierno Municipal” por lo que reclama mayor atención en la materia por parte de las autoridades.

En dialogo con un medio local, el dirigente chascomunense, destacó que “la seguridad es un desafío permanente, y más allá de los casos puntuales que nos preocupan en la ciudad y nos duelen, vemos que la seguridad no se encuentra dentro de las prioridades ni en agenda del intendente”.

- Publicidad -

Sin embargo, sostuvo que: “Hay un Intendente que es responsable de la Seguridad, el vecino está pidiendo a gritos que se despierte, no hay una presencia en materia de seguridad en agenda, falta de inversión y compromiso con los vecinos, no se ve reflejado el presupuesto en las calles de la ciudad”.

También solicitó información sobre la Tasa de Seguridad que “pagamos todos los vecinos y la respuesta está a la vista: efectivos policiales empujando una camioneta que debe protegernos día a día; entendamos que no es problema de la fuerza, es un problema de la importancia y la inversión que hace el poder político en ella”, resaltó.

“Ojalá despierte el Intendente y avance en un Plan Integral de Seguridad Urbana y Rural con mayor patrullaje, más cámaras y transparentar la inversión que es no es más ni menos el dinero de los vecinos mediante sus impuestos”, manifestó Ochoa.

Al respecto mencionó que “el sistema de patrullaje deja mucho que desear en la ciudad y no por falta de efectivos, es falta de móviles, y eso es una responsabilidad de quien hoy administra la seguridad de la ciudad es Javier Gastón”. “Lo que venimos reclamando hace muchísimo tiempo que la seguridad vuelva a ser prioridad en la ciudad”.

Por último, el abogado local reflexionó: “este último tiempo vemos que este gobierno nos está llevando a la conurbanización de Chascomús, hay un significativo incremento en la violencia de los hechos delictivos; quieren un nuevo basural sin solucionar el problema que hay en el actual, verdaderamente es alarmante el camino por el que quieren que los vecinos transitemos”, aseguró.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta