José Ochoa
José Ochoa también aseguró que “un sitio web institucional como el del Honorable Concejo Deliberantes de Chascomús debe contar con actualizaciones constantes mas aún cuando se destinan fondos y salarios para esos fines. Dentro del sitio deben poder visualizarse datos de Autoridades del Cuerpo Deliberativo, personal directivo, personal a cargo en cada área como así la conformación de la Secretarías Administrativa y Legislativa”.
En este sentido. el abogado local refirió que “dentro de la transparencia del estado debemos priorizar estos canales de información hacia el vecino; no podemos no actualizar esos canales ya que se dejaría sin información al vecino sobre gastos, tratamiento de ordenanzas, pedidos de informe, entre otras funciones sobre su competencia, atribuciones y deberes”, enfatizó.
Dentro del requerimiento formulado a través de una carta enviada al presidente del Concejo, “solicitamos se nos provea información del área y personal responsable de la actualización de información, como así la empresa prestataria en el caso de existir del mantenimiento y servicio de Hosting del sitio”.
“Entendemos que como vecinos de la ciudad -continúa- debemos contar con información de quienes son las Autoridades del Cuerpo, el personal a cargo de cada área que hace al funcionamiento del HCD, como también quien preside cada comision, que proyectos se tratan, dictamenes, dias y horarios de las mismas, ordenanzas sancionadas con su respectivo informe de votación, por afirmativa, negativa, abstención u ausencia”.
“Estas iniciativas no son más que buscar la transparencia del Honorable Concejo Deliberante, mostrarle al vecino la labor legislativa que se lleva adelante día a día es fundamental para la participación ciudadana”, resaltó el referente de Juntos por Chascomús.
Por último, José Ochoa, menciona que “estamos presentando esta iniciativa donde se solicita un informe detallado sobre gastos en personal que demanda el HCD como así qué fondos son destinados en el Área de Prensa y Comunicación; la cantidad de personal en funciones en la Secretaría Administrativa y el personal en funciones en la Secretaría Legislativa de Honorable Concejo Deliberantes quienes deberían informar al vecino en este caso por la vía digital de la web sobre los asuntos entrados, tratamientos en comisión de proyectos, sanciones de ordenanzas, diarios de sesiones, ordenes del día, etc.”.
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