“Las juventudes nos plantean desafíos ambientales, de la educación y que promuevan la igualdad de oportunidades participando de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, entre otras. Desde el gobierno municipal trabajamos en diversas propuestas para acompañarlos y que sean protagonistas en la vida comunitaria”, expresó Spina a través de la pagina web municipal.
Este programa está destinado al fortalecimiento de estrategias de promoción e inclusión social para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a quienes se ofrece sostén y un beneficio económico.
Los participantes -según informó la municipalidad- deberán realizar acciones comunitarias y acompañar a organizaciones para devolverle a la sociedad este beneficio que reciben.
Como parte del programa, los beneficiarios recibirán capacitaciones en concientización ambiental, acompañamiento para consumos problemáticos y otras actividades enfocadas en aportes a la comunidad con una fuerte presencia de la inclusión social.