sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Juicio por la Tragedia en la Ruta 2: piden 6 años de prisión para el chofer del micro

      7 de junio de 2023 | 06:58
      Juicio por la Tragedia en la Ruta 2: piden 6 años de prisión para el chofer del micro

      Durante la segunda jornada del juicio que se sustancia en Dolores por la Tragedia en la Ruta 2 de 2019, que tuvo a dos nenas de 11 y 12 años como víctimas fatales, la Fiscalía y los abogados de los familiares solicitaron la pena máxima de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir para el único acusado por el accidente.

      Se trata de Alberto Gustavo Maldonado, quien estaba al mando del micro de la empresa Silvicar SRL cuando perdió el control del ómnibus y volcó a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de Lezama.

      El chofer está siendo juzgado bajo el cargo de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves y leves”.

      El micro llevaba un contingente de egresados de 6º grado de la Escuela Primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza” de Benavídez, en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

      Como resultado del accidente, fallecieron Delfina del Bianco y Mía Soledad Morán y hubo varios heridos, entre ellos dos pasajeros que sufrieron amputaciones (una, de una pierna y otra, de un brazo) y otros padecieron politraumatismos graves.

      Durante la audiencia que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Dolores y es presidida por el juez Emiliano Lázzari, se escuchó el fuerte testimonio de los familiares, quienes describieron lo que sus hijos les relataron del momento del accidente y las secuelas físicas y psicológicas que les dejó el accidente.

      Luego fue el momento de los peritos, quienes descartaron que las condiciones climáticas o el estado de la ruta hayan sido la causa del accidente; asimismo rechazaron la posibilidad de que un factor externo o una falla mecánica hayan tenido incidencia, ya que la pericia no evidenció desperfectos en el ómnibus.

      Los especialistas coincidieron en que la causa del despiste y posterior vuelco fue una distracción humana. Estos elementos fueron tomados en sus alegatos por la Fiscalía y los abogados de los particulares damnificados para pedir la pena máxima de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir para Maldonado. El abogado defensor, en cambio, pidió la absolución e hizo hincapié en “dudas que sobresalen de los testimonios y las pericias”. Fuente: Entrelineas

      Temas
      • accidente
      • DOLORES
      • lezama
      • MICRO
      • ruta 2
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo