16.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

JUEGOS INFANTILES, CANCHAS DE FÚTBOL Y SKATEPARK: Presentaron proyecto con el diseño del Parque de la Esperanza

El intendente Javier Gastón presentó en la Subsecretaría de Fortalecimiento del Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, diferentes proyectos para el diseño la puesta en valor del espacio público. Entre ellos se destaca la planificación y diseño de las 10 has del Parque de las Esperanza. Los funcionarios provinciales comprometieron la evaluación para su inclusión en el Presupuesto 2023.

En ese sentido, mantuvo una reunión con el director provincial de Espacio Público, Diego Juncos, y la directora de Proyectos, Roxana Pawluszek.

Los diferentes proyectos contemplan el diseño de las 10 hectáreas que conforman el Parque de la Esperanza, donde se harán zonas de esparcimiento, plazas con juegos infantiles, canchas de fútbol y un skatepark.

- Publicidad -

También se presentó el proyecto del sector costero que se extiende desde el kilómetro 4 hasta la planta depuradora.

En ese amplio espacio verde se planifica un paseo con sendas aeróbicas, estaciones deportivas y ciclovías.

Por último, se incluye en la propuesta la continuidad de la red de vías seguras, con una extensión de 2 kilómetros, desde el Monte Corti hasta el Torii.

El Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.

De acuerdo el informe municipal, los funcionarios provinciales recibieron con gran interés la propuesta que implicará, además, un importante atractivo para vecinos y turistas y comprometieron la evaluación para su inclusión en el Presupuesto 2023 de la Secretaría.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta