Jubilados: el Gobierno pagará el bono en octubre, pero seguirá congelado en $70.000

El Gobierno de Javier Milei confirmó que pagará el bono a los jubilados en octubre, pero no actualizará su monto de $70.000, luego de que la Cámara de Diputados convalidara el veto presidencial a la reforma jubilatoria.

“Todo aumento a los jubilados, al bono en este caso, va a estar atado al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

De esta forma, los jubilados de la mínima con el aumento de 4,17% previsto en la movilidad jubilatoria, cobrarán en octubre $ 244.324 y con bono se irá a $ 314.324.

Adorni habló tras conocerse la aprobación de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que tenía previsto un aumento previsional del 8%, para compensar la inflación del mes de enero. (DIB)

Últimas noticias

Subieron los combustibles en YPF pero rige su esquema de precios diferenciados

La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…

% días atrás

Gastón recibió a referentes de iglesias evangélicas para presentar la nueva comisión del Consejo Pastoral

El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…

% días atrás

Oficializan el pago del bono para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…

% días atrás

Bomberos Voluntarios de Chascomús refuerzan su capacitación y lanzan el sorteo del “Lechón Ambulante”

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…

% días atrás

El frío polar no cede y se sumaron complicaciones en el suministro energético

El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…

% días atrás

Kicillof creará cinco centros para fomentar el conocimiento científico en la provincia

En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…

% días atrás