17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Juan Roo, gerente general del CDV.: “Se fabricarán en el país 190 millones de vacunas para bovinos”

“Las vacunas antiaftosas están disponibles rápidamente, incluso se exportan”, explicó. De esta forma el gerente general del Centro de Diagnóstico Veterinario comenzó a evacuar dudas sobre un tema que preocupa y ocupa a los productores rurales de Chascomús y la zona. Aquí más más precisiones.

Por CARLOS ALVAREZ CORREA.

[email protected] | @la.voz.del.productor

- Publicidad -

El Plan Nacional Antiaftosa obliga a los productores a vacunar y comprar vacunas contra esa enfermedad. El Diario Clarín el 24-10-2023 afirmaba erróneamente que el laboratorio CDV (Centro de Diagnóstico Veterinario), invertía una suma millonaria para una nueva planta para la fabricación de la vacuna Antiaftosa. Dicho artículo fue replicado por nuestra columna el día 29-10-2023.

En este sentido, consultamos al Gerente General del Laboratorio CDV, Sr. Juan Roo, con la finalidad de evacuar dudas y traer certezas sobre un tema que interesa a los productores rurales de Chascomús y la zona.

Juan buen día. Los productores quieren saber un poco del laboratorio CDV.

En el Laboratorio CDV nos dedicamos al diagnóstico, la investigación, el desarrollo y la producción a gran escala de vacunas para la sanidad animal, y contamos con más de 35 años de trayectoria en Argentina. Nos ubicados en el Parque Industrial Pilar contamos un Laboratorio de Diagnóstico propio. Nuestras vacunas llegan a todo el país y también se exportan a más de 15 países en todo el mundo.

¿Cuánta gente emplean?

Actualmente nuestro equipo está compuesto por 224 personas. Una vez que Planta 3 esté operativa, se incorporarán más de 100 puestos de trabajo adicionales entre operarios y técnicos especializados.-

¿De qué origen son los capitales de DVD?

Desde el año 2008 formamos parte del grupo IAS Corporation de capitales alemanes.-

¿Hablaste de Planta 3 en que consiste esa inversión?

La construcción de nuestra tercera planta 3 de producción de vacunas veterinarias para animales cuenta con una inversión total estimada de 60 millones de dólares. Tendrá una superficie cubierta total de 12.500 m2 y proyectamos que estará operativa hacia fines del año 2024. “Iniciamos la obra más importante de Sudamérica en inversión y tamaño de planta para producción de vacunas veterinarias”.-

¿Cómo se ampliará la capacidad de producción total con la Planta 3? Y para que productos será cada planta, es para Aftosa?

Nuestra Planta 3 en construcción, permitirá incrementar la producción de vacunas veterinarias para prevenir enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales, Carbunclo y Rabia; reactivos de diagnóstico para Tuberculosis y Brucelosis y vacunas para la producción acuícola y para aves. Como novedad, se elaborarán nuevas vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos.

Aclaramos la Planta 3 no será para la producción de vacunas antiaftosa, ya que la misma se elabora desde el año 2018 en nuestra Planta 2, exclusiva para la Fiebre Aftosa, con la última tecnología lo que la convierte en la planta más moderna de la región.

¿Qué capacidad tendrán finalmente?

Estimamos una capacidad productiva total proyectada, entre Planta 1 y Planta 3, que alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos.-

¿Cómo contribuirán los altos estándares de calidad de la Planta 3 de Laboratorio CDV?

“Con la Planta 3, elevamos nuestros estándares de calidad a nivel internacional, y con la visión de ‘One Health’, una estrecha interconexión entre la salud humana, la salud animal y la salud ambiental, impulsando un enfoque holístico que trasciende las fronteras para promover un bienestar global duradero.”

¿Hay vacunas antiaftosas suficientes en el mercado?

En el mercado nacional y también se exportan a otros países. CDV exporta millones de dosis a 15 países del mundo. En el año 2022 en Indonesia hubo un brote de aftosa y fuimos en dos meses los proveedores de la vacuna antiaftosa en ese país. La vacuna esta rápidamente a disposición desde cualquier lugar del mundo.

Finalizada la nota, concluimos de nuestra parte que las dosis de vacunas antiaftosa están disponibles en el mercado, y nada justifica su excesiva acumulación por parte de las Fundaciones Antiaftosas como la de Chascomús.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta