El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre, la exposición inversora en deuda en pesos del país. Si bien manifestó una postura “constructiva” respecto de Argentina en el mediano plazo y destacó la baja de la inflación, hizo esa recomendación a los inversores. “Preferimos reducir el riesgo por ahora”, sostuvo JP Morgan, la entidad que además elabora el índice de riesgo país.
En su informe, reconoció los avances del gobierno de Javier Milei en materia de reformas económicas. Subrayó que “el proceso de desinflación ha sido sólido, con la inflación de mayo rompiendo decisivamente el umbral del 2%”; valoró la flexibilización de los controles de capital y afirmó que esa medida “eliminó algunos riesgos clave del programa de estabilización”; y elogió “el esfuerzo fiscal firme, con un superávit fiscal primario acumulado en el año del 0,8% del PBI”.
Pero, JP Morgan consideró conveniente que los inversores ajusten su estrategia frente a factores de corto plazo, con referencia a las legislativas del 26 de octubre. “Con la situación estacionalmente positiva por terminar y las elecciones en el horizonte, preferimos tomar ganancias y esperar mejores niveles de entrada para volver a posicionarnos en el mercado local de bonos en pesos”. (DIB) GML
El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…
Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…
La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…
Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…
Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…
El próximo sábado 5 de julio a las 10:30, Casa de Casco será nuevamente escenario…