jueves 09 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Javier Gastón solicitó la inclusión del distrito en Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

      13 de noviembre de 2022 | 08:47
      Javier Gastón solicitó la inclusión del distrito en Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

      El intendente de Chascomús, Javier Gastón, mantuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de Nación, Mercedes La Gioiosa.

      Durante la reunión, y con el objetivo de continuar ampliando la flota de vehículos de patrulla, se solicitó incluir a Chascomús al Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios.

      A su vez se realizaron las gestiones para implementar el dispositivo Aula Móvil para asistencia técnica en materia de prevención del delito y las violencias.

      Finalmente, el Intendente y la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, hablaron sobre la necesidad de ampliar y fortalecer la presencia de efectivos de la Policía Federal en la Estación Ferroautomotor durante la temporada 2022-2023 para la realización de diversos operativos de prevención.

      “Aula Móvil”

      A través del dispositivo “Aula Móvil”, se provee asistencia técnica cuyas acciones formativas, de concientización y sensibilización, fortalezcan las capacidades de gestión en materia de Seguridad Ciudadana a los municipios, a fin de garantizar la misma desde el ámbito local, permitiendo un abordaje multiagencial y multiactoral de las problemáticas en materia de prevención del delito y las violencias.

      Desde esta perspectiva, la seguridad ciudadana es entendida como una construcción de un bien colectivo y se promoverá no solo por aquellos actores gubernamentales con competencia en la materia.

      El Programa consta de tres acciones implementadas dentro del territorio nacional. Dichas acciones incluyen operativos focalizados de seguridad que permitan capacitar en diferentes temáticas a la primera línea de acción territorial de los gobiernos locales y provinciales, promotores y/o agentes de acción territorial de los distintos puntos del país.

      Temas
      • chascomús
      • seguridad
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1896 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo