El intendente Javier Gastón recibió hoy en su despacho a Anna Piovani, quien llegó a Chascomús como parte del Intercambio de Jóvenes que realiza anualmente el Rotary Club Internacional.
La joven, oriunda del municipio de Brescia en el norte de Italia, vivirá durante un año en nuestra ciudad, junto a una familia anfitriona, conocerá nuestra cultura y completará su educación.
Desde su llegada, hace dos semanas, está cursando el 5º año de la Escuela Secundaria Municipal donde destacó que fue muy gratamente recibida tanto por los docentes como por sus nuevos compañeros y compañeras.
En su visita al despacho comunal estuvo acompañada por Orlando Morete, Alejandra Bilbao y Graciela Rossi, integrantes de la comisión directiva del Rotary Club Chascomús.
A través del programa de Intercambio de Jóvenes que impulsa la institución internacional, los participantes aprenden un nuevo idioma, descubren culturas y costumbres diferentes y forjan amistades que duran toda la vida.
Esta iniciativa busca inculcar en los estudiantes un sentimiento de comprensión y buena voluntad internacional. Generar cambios positivos mediante el empoderamiento de los jóvenes. Establecer conexiones duraderas para los clubes anfitriones, las familias anfitrionas, las comunidades y los estudiantes.
Como parte de esta propuesta, a comienzos de agosto, viajó a Alemania el joven chascomunense Juan Bautista Isidro Morete, quien residirá durante diez meses en Ottobeuren un municipio situado en el distrito de Baja Algovia, en Baviera. Allí irá al colegio y compartirá experiencias como embajador de la institución rotariana, nuestra ciudad y el país.