“Esto es algo histórico, de gran impacto para la salud, que mejora la calidad de vida de muchísimas familias; además es un claro indicador del crecimiento y desarrollo de la ciudad. Junto al ENOHSA hoy estamos iniciando esta obra fundamental para el futuro de Chascomús que nos va a permitir redes de cloacas para la mitad de la población que no tiene servicio”, expresó Javier “Chapa” Gastón.

Junto al funcionario nacional y colaboradores, observaron el recorrido que hará la “Cloaca Máxima”. Cabe recordar que se trata de 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que La primera etapa se extenderá desde la estación de bombeo de Neuquén e Hipólito Yrigoyen hasta la Planta Depuradora, atravesando las calles Hipólito Yrigoyen, Colombia, 12 de Octubre, Castelar, General Paz, Azul y Avenida Costanera España.
Es importante mencionar que Álvarez había visitado nuestra ciudad tiempo atrás para concretar la firma del convenio correspondiente al proceso previo a la licitación de la primera etapa. Esa firma se desarrolló en el hall de la escuela Municipal N°3 y contó con la presencia de familias y vecinos acompañando al Intendente.