El Intendente Municipal entregó escrituras y bienes de familia a los vecinos de la ciudad.
“Ver las caras de emoción de vecinos que esperaron durante muchísimos años para tener la escritura de su casa es algo gratificante”, destacó Javier Gastón.
Durante el acto, estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la Escribana General de Gobierno Paula Sidoti, la escribana Directora Silvina Vargas, el director de Fortalecimiento Institucional Sebastián Tangorra, el subsecretario de Tierras y Viviendas Rodolfo Mac Lean y la directora de Políticas del Hábitat, Natalia Castellanos.
La entrega de escrituras permite a los vecinos acceder a la seguridad jurídica de sus viviendas, lo que les brinda tranquilidad y estabilidad en su hogar. Además, les permite acceder a una serie de beneficios, como la posibilidad de solicitar créditos hipotecarios y la inclusión en programas de mejora habitacional.
Por su parte, es una medida que protege el hogar familiar de posibles embargos y garantiza su uso exclusivo para los miembros de la familia. Esta medida resulta especialmente importante en momentos de incertidumbre económica y social, ya que brinda un resguardo legal a las familias más vulnerables.
La entrega de escrituras y bienes de familia es una acción fundamental para el bienestar de la comunidad, ya que garantiza el derecho a la vivienda y mejora la calidad de vida de los vecinos. La iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Chascomús y la Escribanía General de Gobierno provincial con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Los sindicatos docentes rechazaron la mejora salarial ofrecida en el marco de una mesa de diálogo entre…
Este sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 22:00 hs, Cultura Rodante invita…
A través del programa "Cosechando Saberes", a partir del miércoles 5 de marzo, comienza la…
El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, resolvió suspender la transformación del Banco Nación en…
Tras una denuncia presentada el martes 18 de febrero, en la que una vecina del…
Estudiantes de La Plata inicia su camino en la Copa Argentina este martes cuando enfrente…