13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

 Javier Gastón encabezó los festejos por el día del periodista

En la mañana de este viernes, el intendente Javier Gastón, recibió a los trabajadores y trabajadoras de la prensa local e integrantes del equipo de comunicación de la Municipalidad, periodistas en su día, agasajándolos con un desayuno el despacho municipal.

Nuestra ciudad tiene la particularidad de contar con numerosos medios de comunicación locales. Además del equipo municipal de Comunicación, encabezado por Pamela Abarca, participaron Pablo Fourquet, Adrián Korol, Silvina Shina, Abelardo Tejo, Miguel y Mariano Cerimele, Ana Navarro, Sergio “Tony” Peralta, Alberto Morel, José Eduardo Bonavita y Edith Villaverde.

- Publicidad -

En ese marco, dialogaron sobre la actualidad de los medios de comunicación y compartieron anécdotas sobre la tarea cotidiana que realizan, como así también recordaron los inicios de los primeros diarios de nuestra localidad.

El intendente hizo propicia la oportunidad para agradecer a los periodistas el acompañamiento diario y la posibilidad de llegar a los vecinos con toda la información que genera el gobierno municipal.

Tras el desayuno, en la plazoleta del Cuarto Poder se llevó a cabo el homenaje a Mariano Moreno, colocando una ofrenda floral los periodistas Roxana Zapata y Miguel Cerimele, junto al intendente Gastón.

Luego, se trasladaron a la Escuela Secundaria N° 3 con orientación en Comunicación, donde participaron del proyecto “Radio Abierta”, surgido del Taller de Producción de Lenguajes, de 6to, con la biblioteca escolar, que tiene como propósito que los y las alumnas recorran las efemérides y los temas de su interés y que puedan ejercitar el derecho a la comunicación con una actividad práctica.

El intendente junto a los periodistas, felicitaron a los adolescentes y jóvenes como a sus docentes y autoridades de la institución educativa, por tan loable proyecto, del que pudieron participar siendo entrevistados en vivo.

Concluyó la actividad con la visita y el agasajo a los periodistas en la Escuela de Educación Primaria N° 25, donde la comunidad educativa recibió al intendente, las inspectoras de educación y a los periodistas.

Les mostraron la revista que trabajaron durante el año pasado que, en su primer ejemplar, cuenta con una entrevista al intendente, y les contaron que están trabajando en el segundo fascículo. También mostraron su trabajo digital que llevan adelante en las redes sociales como es el caso de Instagram y el canal de youtube. Concluyó con el agasajo con la interpretación de la canción “En el país de la libertad” de León Gieco.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta