domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Invitación para realizar propuestas formales para el Edificio del Turista

      18 de junio de 2024 | 12:21
      Invitación para realizar propuestas formales para el Edificio del Turista

      En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo aseguran que hasta el momento se recibieron propuestas informales o ideas sobre la posible explotación del inmueble. Cabe recordar que, habiendo dado cumplimiento a los llamados a licitación conforme lo establecido por la normativa vigente, este órgano de gobierno cuenta con la potestad de otorgar la concesión en forma directa.

      Al igual que el llamado a licitación pública, la invitación tiene por objeto el diseño, construcción, puesta en valor y explotación de los edificios existentes, por lo que la propuesta deberá incluir obras de restauración y refacción de los mismos, preservando su diseño y estructura arquitectónica. Se debe tener en cuenta que queda excluida de la concesión la plazoleta Bramuglia.

      Con respecto a la oferta de servicios, se dará prioridad a las propuestas gastronómicas; a servicios comerciales en los espacios laterales dando prioridad a la producción local; a servicios relacionados con actividades de esparcimiento, culturales y/o deportivas en los espacios externos; y a la organización de eventos empresariales y sociales que complementen las anteriores.

      Con esta iniciativa se busca no sólo potenciar las inversiones turísticas y poner en valor el emblemático edificio, sino la generación de puestos de trabajo genuino tanto en la etapa de remodelación edilicia como de puesta en marcha del servicio.

      Temas
      • chascomús
      • edificio del turista
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1906 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo