domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      Invierno crudo: ¿cómo serán las temperaturas en los próximos días?

      24 de junio de 2025 | 16:40
      Invierno crudo: ¿cómo serán las temperaturas en los próximos días?

      Este año el invierno llegó en tiempo y forma el pasado viernes 20 de junio pasadas las 23.30, de acuerdo al horario del solsticio en territorio nacional, y lo hizo desplegando toda su impronta: heladas, nevadas y una masa de aire polar que en pocos días llegó hasta las provincias del norte del país.

      Lo cierto es que desde el fin de semana las temperaturas han sido más bajas que otros años en el cierre del mes de junio. Esta situación combinada con las fuertes ráfagas de viento helado y la humedad en el ambiente generó nevadas en zonas donde este fenómeno es poco usual, como en distritos del Conurbano bonaerense, o bien antes de lo esperado, como en Sierra de la ventana o Tandil, donde el manto blanco suele desplegarse en el pico de la estación, a fines del mes de julio.

      En tanto, los próximos días seguirán vigentes los gorros de lana, los guantes y las bolsas de agua caliente: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en todo el territorio nacional las mínimas no superarán los 10 grados y, en las provincias más australes, las marcas térmicas estarán más cerca de las marcas bajo cero.

      ? ¿Cómo seguirán las temperaturas lo que resta de la semana?

      ? Hay que abrigarse bien, porque al amanecer las Tmín no superarán los 10 °C en todo el país pic.twitter.com/zBeUDVZvxQ

      — SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 24, 2025

      “Nos espera mucho frío por la mañana, y durante el día las temperaturas máximas serán frescas, con temperaturas entre 10 y 20 °C en el centro y norte del país”, aseguró el organismo.

      En tanto, de acuerdo al pronóstico extendido, en los próximos días – miércoles, jueves y viernes – si bien las jornadas serán frían, el sol acompañará a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, por lo que serán mediodías y tardes más apacibles.

      Miércoles, jueves y viernes las jornadas serán frías pero soleadas.

      El sábado comenzará a registrarse inestabilidad y el domingo las lluvias serán un hecho, sin descartar precipitaciones que incluyan otros fenómenos, como nevadas en las zonas serranas, granizo y graupel. (DIB) ACR

      Temas
      • clima
      • frio
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1906 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo