El Centro de Monitoreo recibió alrededor de 25 llamados de vecinos al 103 en el día de la fecha, por lo que se desplegó un operativo desde diferentes áreas municipales, no registrándose heridos ni evacuaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó dicho operativo con las distintas áreas: Centro de Monitoreo, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Servicios y Desarrollo Social. Allí se abordó de qué manera se iban a realizar los trabajos de asistencia a los vecinos y vecinas que lo solicitaran durante el temporal.
Ante la caída de intensas lluvias durante algunas horas, llegando a 80 mm, se asistió a todos los vecinos que realizaron llamados al 103. La mayoría de los mismos, estuvieron relacionados con solicitudes de nylon por filtraciones de agua en casas particulares.
Por otro lado, calles de distintos barrios de nuestra ciudad, se encontraron anegadas por la caída de intensas lluvias en poco tiempo, aunque con el correr de las horas, se pudo ver el correcto funcionamiento de los sistemas pluviales.
Esto demuestra un cambio significativo durante los últimos años, ya que son recordadas por los vecinos las evacuaciones por lluvias antes del 2015. Algunas de ellas, como en el año 2014, que dejaron un saldo de 250 evacuados en su momento.
Es menester también recordar, que el gobierno nacional decidió paralizar todas las obras públicas del país, y entre ellas, la de los desagües pluviales de los barrios San Cayetano y Algarrobo, que darían solución a ciertos anegamientos históricos y que fueron proyectos impulsados por la actual gestión municipal.
Por último, le informamos a la comunidad que podrán llamar al 103 las 24 horas ante cualquier emergencia.