15 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

INTECH: Se encuentra vigente la inscripción para la tecnicatura universitaria en laboratorio

Desde el primero de octubre hasta el 30 de noviembre del 2021 permanece abierta la inscripción. La carrera se dictará en Chascomús, sede de la UNSAM.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) informaron que hasta el 30 de noviembre del 2021 se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio, ciclo 2022, a cursarse en el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), ubicado en Avenida Intendente Marino Km 8.2.

A partir del primero de octubre hasta el 30 de noviembre del corriente año, podrán inscribirse aquellas personas interesadas en cursar la carrera universitaria gratuita y de rápida salida laboral.

La carrera cuenta con tres años y medio de duración, dividiéndose la cursada en ciclo Pre Universitario (CPU) y Ciclo Superior para la formación de profesionales altamente capacitados para la asistencia en laboratorios de investigación, laboratorios de análisis clínicos y empresas.

Dentro de las funciones de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio se encuentran: recolectar, procesar, preservar y preparar el material tanto para analizar como para derivar.

También efectuar bajo supervisión de profesional competente distintas determinaciones habituales o de rutina en el laboratorio sobre muestras de diversos orígenes, como realizar análisis en materiales eliminados o extraídos de animales, vegetales y del medio ambiente (aire, agua y suelos).

Asimismo, aplicar normas, métodos y técnicas para el análisis, ensayos y control de calidad de sustancias constitutivas de la materia y materiales de origen natural o artificial, sumado a organizar y controlar el manejo de material e instrumental de laboratorio químico y microbiológico.

Realizar bajo supervisión, análisis bromatológicos de alimentos y materias primas destinadas a su elaboración, aplicando normas, métodos y técnicas vigentes. Manipular animales para tareas de experimentación; desarrollar las prácticas corrientes del medio donde se procesan las muestras de origen vegetal, entre otros.

Para más información se encuentran abiertas las vías de comunicación del Departamento de Alumnos con el siguiente e-mail: [email protected] o ingresando a la página web www.intech.conicet.gob.ar

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta