El Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), en un comunicado emitido hoy, ha manifestado su profunda preocupación ante la reciente ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario. El Consejo Directivo y el personal del instituto se unieron para expresar su apoyo a las diversas manifestaciones en defensa de la Educación Pública.
Desde su fundación hace tres décadas, INTECH se ha dedicado a la generación de conocimiento en Ciencia Básica y Aplicada de calidad, ofreciendo carreras de grado y posgrado. La mayoría de su personal ha sido formado en la Universidad Pública y continúa su desarrollo académico en este ámbito.
El comunicado también hace eco de las palabras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que destaca la importancia de la universidad en la historia y la identidad de la Nación: “La Universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como Nación. Es el pasado, presente y futuro de nuestro país, y un orgullo de los y las argentinos y argentinas. No vamos a permitir que se destruya”.
INTECH reafirma su compromiso con la defensa de la educación superior y la necesidad de un financiamiento adecuado que garantice la calidad y el acceso a la educación pública en Argentina.