En la esquina de las calles General Paz y Perú, en pleno barrio Iporá, Julia Perales regresó a su hogar el 1 de enero después de un encuentro familiar para celebrar las festividades, y se encontró con una desagradable sorpresa: su casa estaba completamente revuelta.
En una entrevista realizada en la mañana del 2 de enero en el programa de FM Por Siempre 97.3, Perales relató cómo los delincuentes irrumpieron en su domicilio tras forzar la reja de la puerta trasera. Los ladrones sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo un televisor, un parlante Bluetooth, una pava eléctrica blanca marca Atma vintage, una plancha de pelo marca Gamma, una depiladora, un secador de cabello y un bolso de viaje, entre otros elementos que aún la propietaria sigue descubriendo como ausentes.
La forma en que los delincuentes actuaron hace pensar a la víctima que el robo fue llevado a cabo por más de una persona. Además, Perales comentó que a su vecino también intentaron robarle la noche anterior, aunque sin éxito. A partir de estas situaciones, la mujer sospecha que los malhechores podrían ser residentes de la zona, ya que, aunque no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, es la primera ocasión en que los ladrones logran ingresar a su hogar.
Anteriormente, los robos habían ocurrido en su patio, siempre cuando ella no se encontraba en su casa, lo que sugiere que sus movimientos eran cuidadosamente observados. Lo más alarmante del último incidente es la aparente planificación del robo. Perales incluso cree que los ladrones huyeron rápidamente al escucharla llegar, y que utilizaron su propio bolso de viaje para almacenar los electrodomésticos sustraídos antes de escapar.
Este hecho pone de relieve la creciente preocupación por la seguridad en la zona, y refleja la organización y audacia de los delincuentes que acechan en barrios residenciales.