El intendente Gastón junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, recorrió esta mañana las instalaciones del EPI del barrio 30 de Mayo, dialogando con el equipo de coordinación y con el personal, compartiendo además juegos con los niños y niñas. Si bien la institución retomó sus actividades los primeros días de febrero con talleres y capacitaciones para el personal, hoy fue el primer día para los más pequeños que asisten a este servicio.
Ya el lunes pasado, 3 de febrero, Alfonsín acompañó el inicio del ciclo del jardín maternal del Clarisa Amézaga, dando la bienvenida al personal docente y auxiliar. En esa oportunidad, también pudo recorrer las diferentes salas que fueron reacondicionadas durante enero.
A través de estos espacios de primera infancia, la Municipalidad de Chascomús atiende a 150 niños de entre 45 días y 2 años de edad. Tanto el Jardín Clarisa Amézaga como el EPI 30 de mayo cuentan con una organización modelo, cuyas acciones son coordinadas por equipos interdisciplinarios y que brindan acompañamiento a las familias en la crianza, asistencia nutricional, desarrollan ejes pedagógicos y de cuidado en actualización permanente. Son las únicas instituciones estatales y gratuitas de atención a la primera infancia, que apuntan a priorizar el acompañamiento de situaciones de mayor vulnerabilidad.
La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…
El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…
El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…