jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      INDUSTRIA EDITORIAL: “Vamos a una situación de lectores pobres y libros carísimos”

      15 de abril de 2024 | 08:42
      INDUSTRIA EDITORIAL: “Vamos a una situación de lectores pobres y libros carísimos”

      “La campaña en sí misma me gusta pensarla como una performance: además de ser de prensa y difusión, fue para instalar la idea y hacer ruido con eso, promocionar nuestra participación en la Feria del Libro”.

      En ese sentido, agregó “la idea que propusimos en la campaña es justamente que sea una excusa para hacer un planteo de fondo para expresar cuál es nuestra mirada hacia la industria del libro, que involucra nuestras fuentes de trabajo y condiciones de vida”.

      Seguido, acotó “el sector del libro sufrió un ataque concreto con el DNU y la Ley de Bases que ordenaba las condiciones para que tengamos unas editoriales tan diversas. Vamos a una situación de corto plazo muy grave que es la caída en las ventas y la disparada en los costos de producción que va generando un público lector empobrecido, y por otro lado fruto de una falta de política estatal el principal insumo que es el papel está hiperconcentrado”.

      Al respecto, Mases señaló que “el precio del papel subió sostenidamente, y se disparó mucho más arriba que el índice de inflación, vamos a una situación de lectores empobrecidos y libros carísimos”.

      Finalmente informó que el viernes 26 de abril será la presentación oficial del “Ministerio del Libro” con el vocero y el anuncio de las primeras medidas, entre otras actividades. (InfoGEI)Ac

      Temas
      • libros
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo