17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Incorporación de nuevos profesionales al servicio de cardiología del hospital municipal de Chascomús

El área de cardiología está integrada, por la Dra. Ángeles Karina Asiain (jefa de Servicio), la Dra. Victoria Regueiras Elizalde, el Dr. Marcelo Storino y la Técnica universitaria en Cardiología Giuliana Chuliver, para adultos y para niños y embarazadas el Dr. Jorge Rodríguez.

- Advertisement -spot_img

El Hospital cuenta actualmente cuenta con tres cardiólogos para adultos y uno para niños y embarazadas, sumado a las guardias pasivas diarias.

A la incorporación de profesionales al establecimiento se le suma la adquisición de nuevos insumos, como el MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), que permitirán obtener mejores resultados de los estudios que se realizan los pacientes. Cabe destacar que este equipamiento fue gestionado por la Asociación Cooperadora.

En este sentido, para la realización de los estudios cardiológicos el Hospital Municipal cuenta con electrocardiograma, ergometría, holters, ecocardiograma y eco doppler vascular.

Cabe destacar que el área de cardiología está integrada, por la Dra. Ángeles Karina Asiain (jefa de Servicio), la Dra. Victoria Regueiras Elizalde, el Dr. Marcelo Storino y la Técnica universitaria en Cardiología Giuliana Chuliver, para adultos y para niños y embarazadas el Dr. Jorge Rodríguez.

El servicio comprende la atención en consultorios con distintos controles y estudios, todos los días de la semana. A su vez, se atiende por guardia pasiva, a personas que ingresan principalmente con dolor de pecho, son atendidos por el médico clínico y la enfermera quienes le realizan un electrocardiograma, y en caso de presentar algún síntoma o signos de insuficiencia cardíaca se llama al especialista.

“Ha aumentado notablemente los casos de pacientes cardiológicos post pandemia, más que nada infartos, insuficiencia cardíaca y cardiopatías isquémicas, no solamente de adultos mayores sino también de jóvenes. Es muy importante la prevención, realizarse controles de salud mínimo uno por año y control periódica de la presión, el colesterol y la diabetes que son factores de riesgo”, expresó la Jefa del Servicio de Cardiología, Dra. Ángeles Karina Asiain.

A su vez, desde la Secretaría de Salud se recomienda realizarse controles básicos de laboratorio, electrocardiograma y presión, a través de lo cual se pueden detectar patologías, tratarlas y prevenirlas, ya que existen muchas enfermedades como la hipertensión y la diabetes que no presentan síntomas o los mismos aparecen cuando la enfermedad ya está avanzada.

El servicio de cardiología atiende todos los días de mañana, sacando turno previamente en los consultorios externos del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta