El nuevo JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) fue construido junto al edificio de la Escuela Nº 4, “Manuel Belgrano”, en el paraje Los Jagüeles, situado a más de 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Chascomús.
Esta institución educativa, creada en 1884, estuvo a punto de ser cerrada hace cuatro años cuando contaba con sólo dos alumnos y, gracias a las gestiones realizadas por la comunidad educativa y el gobierno municipal, continuó funcionando y sumó el nivel inicial, al que asisten 7 niños y niñas y tiene como docente, también a cargo de la Dirección, a Marcela Guanciarrosa.
Tras el corte de cinta, la entonación del Himno Nacional, fue descubierta una placa donada por la Municipalidad de Chascomús y junto a los niños y niñas recorrieron las nuevas instalaciones.
Los abanderados, escoltas y autoridades de las escuelas rurales cercanas también acompañaron este momento tan importante para la comunidad educativa.
A su vez, la Orquesta Escuela acompañó el encuentro con sus melodías y todos los presentes disfrutaron de un chocolate con torta para amenizar la mañana.
Se sumaron a la inauguración el diputado provincial José Ignacio Rossi, la subdirectora de gestión institucional de la Dirección Provincial de Educación inicial Elisa Castro, la Inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte, la presidenta del Consejo Escolar María Victoria Figueroa, concejales y consejeros escolares.
La suerte llegó a Dolores. Es que un vecino de ese municipio sacó el premio…
LEONIDES GERONIMA AGARA DE REDIN En horas de la mañana de hoy, 24 de enero,…
Este año, el Banco Provincia renovó la promoción para los usuarios de Cuenta DNI, especialmente en…
En una entrevista realizada en la mañana de ayer en el programa de FM Por…
Este proceso tiene como objetivo garantizar la puesta en valor y explotación comercial del espacio,…
Fueron recibidos en el despacho del intendente Javier Gastón, quien estaba acompañado por el secretario…