11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Inauguran el Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor “Atlantis” en Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) inauguró ayer el Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor “Atlantis”, en homenaje al espíritu emprendedor y aventurero de los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata que lideraron la Expedición Atlantis

Esto representa un paso significativo en el impulso de la cultura emprendedora y la innovación en la región. Este nuevo espacio está dedicado a fomentar el emprendimiento y la innovación, reflejando el crecimiento y la magnitud de las acciones desarrolladas por la incubadora de la universidad.

Al respecto, Guillermo Lombera, secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP, se mostró muy contento por la inauguración de este nuevo Centro. En una entrevista en Radio Brisas, afirmó: “Es un escalón más para Mar del Plata para de esta manera poder acompañar a que los emprendimientos se desarrollen”.

- Publicidad -

“Necesitábamos un poco más instaurar vocaciones emprendedoras, sobre todo en estudiantes y jóvenes a través de capacitaciones”, sostuvo en diálogo con Daniel Temperoni.

El objetivo del Centro “Atlantis” es convertirse en un faro de inspiración para todos aquellos que buscan contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de la innovación y el emprendimiento.

Lombera resaltó el poder generar financiamiento ya sea público o privado y poder tener empresas de base tecnológica que participen en la Universidad. “Son acciones que vamos tratando de llevar adelante y un poco eso lo que queremos desarrollar en este centro”, remarcó.

El nombre “Atlantis” fue inspirado en el entorno natural del Mar Argentino y el océano Atlántico. Además, rinde homenaje al espíritu emprendedor y aventurero de los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata que lideraron la Expedición Atlantis. En ese sentido, manifestó: “Nos pareció muy apropiado el nombre. La mayoría son egresados de la universidad pública y es importante honrar con ese nombre”.

Durante la inauguración de este espacio, que se realizó este lunes, estuvo presente el dolorense Alfredo Barragán, quien lideró la Expedición Atlantis.

El protagonismo del Ing. Barragán, egresado destacado de la UNMDP y líder de la Expedición Atlantis, añade un valor simbólico y motivacional al proyecto. Barragán, reconocido por su travesía en la balsa “Atlantis”, es visto como un ejemplo de determinación, innovación y liderazgo. Sus palabras resuenan en la inauguración del Centro, destacando la importancia de la vocación y los valores para alcanzar metas ambiciosas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta